top of page

"BEATRIZ DE LA FUENTE", DESTACADA INVESTIGADORA DE LAS ARTES"

Beatriz de la Fuente (CDMX 1929-2005) fue investigadora y académica mexicana. Estudió la licenciatura en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México, la Maestría en Historia de las Artes Plásticas por la Universidad Iberoamericana y el Doctorado en Historia, con especialidad en Historia del Arte, por la misma UNAM, donde también fue investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas (desde 1964); directora general de Publicaciones (1975-1977); y directora del Instituto de Investigaciones Estéticas (1980-1986).


Publicó innumerables artículos especializados, capítulos en libros, ensayos y textos en publicaciones periódicas. Autora de La escultura de Palenque (1965) y Los hombres de piedra (1977), entre otros.


Obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes 1989 y Premio Tatiana Proskouriakoff 2005, por el Museo Peabody de Arqueología y Etnología de la Universidad de Harvard e investigadora emérita de la UNAM e investigadora nacional emérita del Sistema Nacional de Investigadores SNI, nivel III.




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page