top of page

"LAS DOS FRIDAS"

La pintura representa dos versiones de Frida Kahlo, una con un vestido tradicional de Tehuana y la otra con un vestido de estilo europeo. Las dos Fridas están sentadas en un banco, tomadas de la mano miran al espectador, ambas Fridas están conectadas por una arteria que va desde sus corazones expuestos con terminaciones bien distintas.

A la derecha se observa cortada por una tijera , manchando de sangre el vestido blanco, mientras que el otro extremo culmina en la foto de Diego Rivera que Frida sostiene con su mano. En esta obra, predominan los colores brillantes, azul, blanco, verde y destaca en menor medida el rojo. La pintura es una obra de arte compleja y de múltiples capas, se ha interpretado de muchas maneras diferentes, pero generalmente se ve como una representación de la agitación interna de Kahlo.


Las dos Fridas representan los diferentes aspectos de la personalidad de la artista, el tradicional y el moderno, el mexicano y el europeo. La arteria que las conecta representa el dolor y el sufrimiento que Frida experimentó a lo largo de su vida. La pintura es una expresión poderosa y conmovedora de la fuerza interior y la resistencia de Frida Kahlo.




224 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page